We were Young

We were Young

El pasado sábado 18 de noviembre a través de su cuenta de Facebook, AC/DC comparte el comunicado de la lamentable muerte de Malcolm Young. A tan sólo un mes de la muerte de su hermano George Young, el guitarrista y cofundador de la banda fallece en Sidney a sus 64 años, dejando a miles de fans con un gran pésame.

Malcolm Young nació en Glasgow en 1953 y a los 10 años de edad emigra con su familia a Australia. Si bien el primero en tomar el camino de la música y alcanzar la fama fue su hermano George, Malcolm siguió sus pasos y en 1973 nace AC/DC. En un inicio la banda se inclinó por versiones de hard de clásicos del rock and roll o algunas variaciones raka-raka del boggie-rock estadounidense, abriéndose un espacio y ganándose al público australiano. Cuando comenzaron sus propios temas, éstos desarrollaban un tipo de épica del rock transgresor.

Fue hasta estar en Londres donde la banda comenzó a explorarse aún más y en 1975 consiguieron su primer contrato internacional con Altlantic Records lanzando Highway to hell en 1979. Con ese álbum alcanzaron el éxito y se dieron a conocer en todo el mundo.

La banda continuó creciendo hasta que prácticamente encontró su fórmula: “himnos al sexo incansable, celebraciones del alcohol, formulaciones del poder unificador del rock, riffs más que contagiosos”. De igual forma, las giras comenzaron y cabe señalar que es una de las bandas que dentro de sus prioridades estuvo mantener sus boletos a un precio accesible para todo el público.

Malcolm acompañó a la banda como guitarrista hasta el 2010, años en el que se jubiló tras su última actuación en el Estadio de San Mamésen Bilbao. En ese momento se comenzó el rumor de que el músico estaba mal de salud, algunas noticias hablaban de cáncer de pulmón, otras dolencias cardíacas, hasta que finalmente la prensa reveló que sufría de demencia y lo internaron en una residencia.

Como lo menciona Angus en el comunicado: “Como guitarrista, compositor y visionario era perfeccionista y un hombre único… como hermano es difícil explicar lo que ha significado para mi durante mi vida. El vínculo que tuvimos fue único y especial”. Su muerte ha entristecido a sus seres cercanos, familia, amigos, fans y otras bandas que han mostrado su respeto y condolencias. Entre éstas está Foo Fighters quienes hicieron un homenaje a AC/DC el pasado sábado 18 de noviembre en su presentación en el Corona Capital en la Ciudad de México. A continuación te dejamos el vídeo:

Fuente: www.youtube.com

Citas:

Manrique. A Diego. “Muere el cofundador de AC/DC Malcolm Young a sus 64 años”. El país. 20 de noviembre 2017.

About The Author

Supernova
NUESTRAS ESCUELAS
Nos encontramos dentro de plazas comerciales para darle a nuestros alumnos y a sus familias la máxima seguridad y comodidad
MAGNOCENTRO
INTERLOMAS

5290-2600

JURIQUILLA,
QUERÉTARO

442-393-0570

ZONA
ESMERALDA

5308-2086

GRAN TERRAZA
LOMAS VERDES

5393-5093

Horarios de Atención
Lunes a jueves: 11 a 2 y 3 a 9 Viernes: 11 a 2 y 3 a 8 Sábados: 9 a 2 y 3 a 7 Domingos: 11 a 2 y 3 a 8
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

CONTÁCTANOS

Nombre*

Email*

Asunto

Sucursal de interés*

Edad

Instrumento que te interesa

Mensaje