VIVE LATINO, “De México para el mundo”

VIVE LATINO, “De México para el mundo”

Se aproxima la fecha del siguiente Vive Latino, un concierto que se ha consolidado como el festival de rock más importante de América Latina. Este año 2018 celebra su decimonovena edición con la presentación de bandas como: Gorillaz, Molotov, Enjambre, Cartel de santa, Infected Mushroom, entre otros.

EL VL fue un concierto fundado en 1998 por Jordi Puig, quien, con un amplio conocimiento del entretenimiento de la música internacional, vino con la idea de dar un espacio a todas aquellas bandas de rock en español que poco a poco influenciaban tanto a sus fans, la mayoría de éstas hablando desde la crítica social. Así fue como El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino lleva acabo su primera edición, generando miles de expectativas que sin duda se alcanzaron.

El primer festival, después de la tragedia de Avandaro, fue punto de miradas extranjeras, tanto de América Latina como de otros continentes. Con el lema “De México para el mundo”, su primer cartel predice el gran evento en el que se convertiría este festival. Las fotografías de los artistas que participarían: Café Tacuba, Molotov, Maldita Vecindad, Resorte, El Tri, Miguel Ríos, etc, desataron emoción y altas expectativas en todo México.

Actualmente, el Vive Latino es una sede donde se presentan, no sólo bandas musicales, sino también propuestas artísticas, como arte urbano (graffiti), artesanías (tianguis cultural del chopo) y hasta se ha dado la oportunidad de dar un espacio al cine. De igual forma, si bien éste comenzó como un lugar de rock hoy en día se mezcla con diversos géneros musicales pues como lo menciona su fundador en una entrevista:

“El público que le gusta la música es más global, es más sofisticada y más abierta a escuchar de todo. Yo creo que es la apertura digital, como que conlleva a menos perjuicios. Si te gusta el metal, la salsa, el reggae y de repente el pop… estas mezclas ahora se valen”.

Detrás del excelente y grandioso concierto al que acudimos cada año, el cual cuenta con grandes patrocinadores y más de 70 mil espectadores, está en constante cambio y cubrir las expectativas de la gente siempre será la tarea más difícil, el mismo Jordi Puig lo comenta:

 “El otro momento siempre complicado es intentar ver para dónde va el festival, qué refleja. Sentimos que es un reflejo de la sociedad, primero chilanga, luego mexicana, luego latina. Entonces tienes que tener esa ida y vuelta con la gente, y no es tan fácil leer hacia dónde va la gente y qué es lo que busca”.

A continuación te dejamos el line up de este año:

 

 

Citas:

Vive Latino, la historia de un festival mexicano, chilango y latino. 25 de marzo 2014.

https://www.sopitas.com/304173-vive-latino-la-historia-de-un-festival-chilango-mexicano-y-latino/

 

 

About The Author

Supernova
NUESTRAS ESCUELAS
Nos encontramos dentro de plazas comerciales para darle a nuestros alumnos y a sus familias la máxima seguridad y comodidad
MAGNOCENTRO
INTERLOMAS

5290-2600

JURIQUILLA,
QUERÉTARO

442-393-0570

ZONA
ESMERALDA

5308-2086

GRAN TERRAZA
LOMAS VERDES

5393-5093

LINDAVISTA

2121-8263

Horarios de Atención
Lunes a jueves: 11 a 2 y 3 a 9
Viernes: 11 a 2 y 3 a 8
Sábados: 9 a 2 y 3 a 7
Domingos: 11 a 2 y 3 a 8
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

CONTÁCTANOS

Nombre*

Email*

Asunto

Sucursal de interés*

Edad

Instrumento que te interesa

Mensaje