Sin él no habría AC/DC

Sin él no habría AC/DC

El pasado domingo 22 de octubre fallece George Young a sus 70 años de edad. Nace en 1946 en Escocia, Reino Unido. Años después se muda a Australia con su familia y comienza su amplia carrera como músico convirtiéndose en bajista, guitarrista, compositor y finalmente productor discográfico.

En su estancia en Australia fue guitarrista rítmico y pianista de los Easybeats, banda que formó junto con Stevie Wright (vocalista), Gordon Fleet (baterista), Harry Vanda (guitarrista principal) y Dick Diamonde (bajista) en 1964. Es interesante que pese a ser una banda australiana, debido a la migración de post guerra hacia el país, los integrantes de ésta son originarios de diversas partes del mundo, y por consecuencia, fusionan las distintas influencias musicales que cada uno tenía para revolucionar y crear su propia música.

Hasta la fecha, la banda es recordada como la mejor agrupación australiana y la primera en lograr un hit internacional dentro de este género musical con la canción “Friday on my mind”. Lograron concretizar su música en un reconocido pop rock de garage, influenciado principalmente por el blues, pop barroco y tendencias de la música psicodélica. En el 2005 ingresaron en el Salón de la Fama Aria.

Tras la separación de la banda en 1969, George Young continúa su trayectoria como productor y da vida a AC/DC, enseñando a sus hermanos Malcolm y Angus a tocar la guitarra, pero sobre todo incursionándolos y acompañándolos en su entrada al mundo de la música. Sin embargo, cabe mencionar que George también fue miembro activo de la banda teniendo participación como bajista en el álbum High Voltage.

Como bien lo menciona la banda en un comunicado en su página web: “Como músico, compositor, productor, consejero y mucho más no se podría pedir a alguien más dedicado y profesional. Como hermano, no se podría pedir a uno mejor”.  Produciendo Let There Be Rock, T.N.T y High Voltage, George Young fue el corazón de AC/DC y hoy la banda se encuentra lidiando con el duelo de una gran pérdida, pues como lo dice el mismo comunicado: “Sin su ayuda y consejo no habría habido AC/CD”.

A continuación te dejamos “Friday on my mind” de los Easybeats:

The Easybeats – Friday On My Mind (French TV, 1967). Domino de www.youtube.com

About The Author

Supernova
NUESTRAS ESCUELAS
Nos encontramos dentro de plazas comerciales para darle a nuestros alumnos y a sus familias la máxima seguridad y comodidad
MAGNOCENTRO
INTERLOMAS

5290-2600

JURIQUILLA,
QUERÉTARO

442-393-0570

ZONA
ESMERALDA

5308-2086

GRAN TERRAZA
LOMAS VERDES

5393-5093

Horarios de Atención
Lunes a jueves: 11 a 2 y 3 a 9
Viernes: 11 a 2 y 3 a 8
Sábados: 9 a 2 y 3 a 7
Domingos: 11 a 2 y 3 a 8
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

CONTÁCTANOS

Nombre*

Email*

Asunto

Sucursal de interés*

Edad

Instrumento que te interesa

Mensaje