Señor Loop, nuevo género

Señor Loop, nuevo género

Señor Loop se ha convertido en una de las bandas multiculturales más importantes de los últimos tiempos. Su origen panameño ha creado un vínculo muy especial con las tradiciones y con las costumbres costarricenses.

Generalmente, la mayoría de los grupos musicales tienen un estilo uniforme, definido y cerrado, sin embargo, este no es el caso. No hay un género específico en el que se pueda clasificar. Combinaciones con reggae, ritmos latinos; mezcla entre rock, funk, hip hop y salsa rock es lo que produce una originalidad totalmente peculiar en sus integrantes.

Desde su primer disco, no sólo la música sonaba distinta, sino el vocabulario y el acento de sus miembros. En un inicio, Iñaki Iriberri era el encargado de tocar la guitarra, el teclado y la batería, Carlos Úcar era responsable del bajo, y Rodrigo Colón Sánchez era el vocalista y tocaba una guitarra más. Fue tanto su éxito que la banda tuvo que reforzarse con José Sánchez en las percusiones.

No obstante, para Señor Loop no era suficiente, por lo que, después de algunos años, incorpora proyecciones a cargo de Jonathan Harker que apuestan por el conocimiento del arte contemporáneo. Sin duda, el resultado serían conciertos con un fuerte lenguaje visual que impactaba aún más a los fanáticos y principiantes. Algunos diseñadores y artistas han sido: Miki Fábrega, Ian Chang, Daniel Silvera, entre muchos otros.

Su imaginación sin precedentes los ha llevado a combinar el arte visual emergente con el rock. Tan es así que ha participado en eventos como Ciudad Múltiple, Habitart-Kent, en el Festival de Verano de San Felipe, e intervinieron en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá con una instalación exclusiva de casi un edificio completo y un concierto que daba mucho de qué hablar.

Definitivamente nos encontramos frente a una banda de carácter universal debido a que sus letras giran en torno a temas con los que toda persona se identifica en algún momento de su vida, por ejemplo, el amor, la desolación, el dolor, entre otros. No obstante éstos sean espacios comunes, Señor Loop logra abarcarlos de un punto completamente distinto desde el cual la propia música es la que habla.

Si no los has escuchado, a continuación te dejamos una de sus mejores rolas:

Señor Loop. El mono y la culebra. Mansa Productora Panama, 2013. Propiedad de YouTube.

About The Author

Supernova
NUESTRAS ESCUELAS
Nos encontramos dentro de plazas comerciales para darle a nuestros alumnos y a sus familias la máxima seguridad y comodidad
MAGNOCENTRO
INTERLOMAS

5290-2600

JURIQUILLA,
QUERÉTARO

442-393-0570

ZONA
ESMERALDA

5308-2086

GRAN TERRAZA
LOMAS VERDES

5393-5093

Horarios de Atención
Lunes a jueves: 11 a 2 y 3 a 9 Viernes: 11 a 2 y 3 a 8 Sábados: 9 a 2 y 3 a 7 Domingos: 11 a 2 y 3 a 8
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

CONTÁCTANOS

Nombre*

Email*

Asunto

Sucursal de interés*

Edad

Instrumento que te interesa

Mensaje