Prodigio Ulrich, vago y metalero

Prodigio Ulrich, vago y metalero

El rock, el trash metal y otros géneros similares se distinguen por incorporar a sus bandas cantantes con voces muy peculiares, guitarristas con un talento impresionante, pero sobre todo bateristas con una energía suficiente para levantar a más de un millón de personas con “simples movimientos” de cabeza, pies y manos.

Por años, Lars Ulrich se ha consolidado como uno de los bateristas más importantes de todos los tiempos. Además de ser compositor, fundador y uno de los líderes de Metallica, también es un amante del deporte y gran aficionado al arte. Basta con recordar que en sus años de juventud, estuvo a punto de convertirse en un prodigio del tenis. De igual forma, en diversas ocasiones ha sido criticado por su apariencia “del vago” dentro de los clanes metaleros.

Así como su personalidad, su manera de tocar es diversa y versátil. La gama de variedad va desde las combinaciones más sencillas hasta las más complejas como lo pueden reflejar los discos titulados Master of Puppets y Ride the Lightning.

Sin duda, un personaje bastante polémico y muy contrastado que, a pesar de pertenecer a una de las bandas más icónicas en Estados Unidos, da a conocer sus opiniones sin “pelos en la lengua”. En alguna entrevista para medios periodísticos mencionó que el metal era “jodidamente serio y sobrevalorado”. ¿Será cierto?, ¿por qué lo habrá dicho? Por este tipo de comentarios, Lars fue catalogado como uno de los idiotas más grandes en la orbe artística; no obstante, muchos periodistas han dicho lo contrario, puesto que su talento no sólo se evidencia en los solos de batería, sino en las respuestas objetivas ante situaciones personales y, en ocasiones, mundiales, ¿por qué no?

En entrevistas recientes para medios especializados en espectáculos, ha declarado que no sabe cuánto tiempo seguirá tocando la batería, puesto que la exigencia física y anímica es demasiada e incrementa en conciertos masivos y en melodías que realmente son complejas o cuando el público lo pide dentro de un ambiente metalero. Los años no están peleados con las profesiones o las capacidades humanas, pero para Ulrich ha sido muy importante cambiar un poco su estilo de vida, es decir, disminuir sus excesos, dormir bien, comer sanamente y a las horas que corresponde, entre otros hábitos.

No cabe duda que nos encontramos frente a una personalidad única, amante de la música y compañero no sólo de su banda, sino de muchos otros músicos a quienes admira y reconoce su gran talento, tal es el caso de Chester Bennington. Te dejamos esta breve entrevista para que conozcas un poco sobre el baterista de Metallica.

About The Author

Supernova
NUESTRAS ESCUELAS
Nos encontramos dentro de plazas comerciales para darle a nuestros alumnos y a sus familias la máxima seguridad y comodidad
MAGNOCENTRO
INTERLOMAS

5290-2600

JURIQUILLA,
QUERÉTARO

442-393-0570

ZONA
ESMERALDA

5308-2086

GRAN TERRAZA
LOMAS VERDES

5393-5093

Horarios de Atención
Lunes a jueves: 11 a 2 y 3 a 9 Viernes: 11 a 2 y 3 a 8 Sábados: 9 a 2 y 3 a 7 Domingos: 11 a 2 y 3 a 8
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

CONTÁCTANOS

Nombre*

Email*

Asunto

Sucursal de interés*

Edad

Instrumento que te interesa

Mensaje