Premio Polar “el Nobel de la música”, este año otorgado a Metallica

Premio Polar “el Nobel de la música”, este año otorgado a Metallica

El pasado 14 de febrero el Premio de Música Polar le fue otorgado al grupo de thrash metal originario de Los Ángeles y con sede en San Francisco. En similitud al Premio Nobel, los músicos son notificados previamente a la ceremonia de entrega, misma que se llevará a cabo el próximo 14 de junio donde se les otorgará un millón de coronas suecas por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Pese a tener un prestigio relativo en el mundo de la música, el Polarpriset es un premio internacional de música que se concede anualmente por la Real Academia Sueca de Música a grupos, individuos o instituciones como reconocimiento a sus logros musicales. Básicamente, su historia se data a 1989 cuando Stig “Stikkan” Anderson (productor, letrista y representante de ABBA) donó un importante fondo a la Real Academia Sueca de Música para la creación de la Fundación de los premios de música Stig Anderson con la finalidad de dar un premio para la música. Más adelante éste pasó a tener el nombre Polar música prize en honor a uno de sus sellos discográficos.

Cada año se entregan dos distinciones, por una parte, para artistas de pop o rock, mientras que la otra es para música clásica. En esta ocasión Metallica será la primera de su género en recibir este galardón: “Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible” se lee en el fallo publicado el pasado miércoles por la Real Academia Sueca de Música.

STOCKHOLM 050523
Polar Music Price 2005.
Vinnare i år var Gilberto Gil Kulturminister från Brasilien och Tysken Dietrich Fisher-Dieskau.
Här motager Gil priset av Kung Karl Gustaf av Sverige.
Foto: Patrik Österberg/Polar Music Price
Fri Pressbild

Por el otro lado, el Instituto Nacional de Música de Afganistán fundada por Ahmad Sarmas ha sido de igual forma galardonado. La institución se ha llevado la tarea de enseñar a tocar instrumentos a los niños menos favorecidos de un país donde la música fue prohibida durante el régimen talibán (1996-2001).

Si bien se discute la relevancia de este premio en el mundo de la música, éste ya ha reconocido a artistas de la talla de Paul McCartney, Pink Floyd y Björk.

 

Citas:“Metallica gana el Premio Polar, considerado el Nobel de la música”. El país. 15-02-2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Supernova
NUESTRAS ESCUELAS
Nos encontramos dentro de plazas comerciales para darle a nuestros alumnos y a sus familias la máxima seguridad y comodidad
MAGNOCENTRO
INTERLOMAS

5290-2600

JURIQUILLA,
QUERÉTARO

442-393-0570

ZONA
ESMERALDA

5308-2086

GRAN TERRAZA
LOMAS VERDES

5393-5093

Horarios de Atención
Lunes a jueves: 11 a 2 y 3 a 9 Viernes: 11 a 2 y 3 a 8 Sábados: 9 a 2 y 3 a 7 Domingos: 11 a 2 y 3 a 8
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

CONTÁCTANOS

Nombre*

Email*

Asunto

Sucursal de interés*

Edad

Instrumento que te interesa

Mensaje