My Valentine

My Valentine

Esta fecha es legendaria en la vida de cualquier persona. Flores, globos y detalles los hay por todas partes; sin embargo, el arte y la música particularmente son mundos que sorprenden por las historias de amor que las rodean. Diversas parejas apostaron por mantenerse unidas a pesar de las críticas del medio del espectáculo, del público, e inclusive de la familia, ya que juzgarlos por sus personalidades contrastadas, por sus gustos excéntricos o por otras circunstancias, eran los principales motivos para predisponer o casi asegurar un rotundo fracaso en su vida sentimental.

Es cierto, no todos tuvieron un “final feliz”, pero sí se convirtieron en musas o dejaron huella en la vida del otro quien generó, tal vez, canciones de gran impacto que en un lapso se convirtieron en himnos clásicos del rock. No obstante, las pasiones, las miradas, las seducciones y todo lo que implica este sentimiento tan complejo trae consigo la separación de bandas, adicciones hacia el alcohol o las drogas, crímenes por despecho, entre otro sucesos singulares. Por este motivo, Supernova enlista algunos romances más famosos de la atmósfera musical:

  1. Alex Lora y Chela Lora

Amor a primera vista durante el concierto Rock y Ruedas en Avandaro donde se presentó la banda Three Souls in My Mind que lideraba Alex Lora. En ese lugar y justo en el instante en el que la vio supo que aquella mujer sería la madre de sus hijos. Como buen enamorado, el sobrenombre con el que la ha identificado de por vida ha sido “su domadora”.

Iniciaron una relación y Chela quedó embarazada de su primogénita Celia Eloísa Lora García. Después de un lapso, esta pareja ha renovado sus votos en seis ocasiones a lo largo de cuarenta años. Sin duda, uno de los matrimonios más sólidos del medio musical.

  1. Yoko Ono y John Lennon

¿Quién no ubica estos nombres? Cuadros artísticos, parodias, canciones y libros se han dedicado a la historia de ambos personajes. Yoko era una creadora plástica, compositora y activista durante los años sesenta. Su encuentro con Lennon fue durante una de sus exposiciones y fue una manzana verde la que atrajo al cantante. No hubo más. Él la convirtió en su musa, una mujer de ojos rasgados.

Tanto el ámbito personal como el profesional se convirtieron en uno. Lanzaron Unfinished Music No. 1: Two Virgins y posteriormente The White Album. Sin embargo, cuando grabaron The Ballad of John and Yoko, ya se vislumbraba la ruptura de la agrupación, pues los únicos involucrados en dicho material fueron Lennon, Ono y McCartney, mientras que George y Ringo quedaron al margen.

Lo anterior fue un antecedente para que algunos fanáticos la culparan por la desintegración de cuatro mentes creativas que marcaron toda una época social y musical. En 1980, tras cuatro disparos de David Chapman hacia John, provocaron la reclusión de Ono y su lenta reaparición en el ojo público después de una larga temporada.

  1. Sid Vicious y Nancy Spungen

Una pareja que dio a conocer uno de los suicidios más aparatosos en el mundo del rock. Nancy era una groupie totalmente idólatra de Sid, a quien seguía en diversos espectáculos y conciertos en distintas ciudades. Por azares del destino, ambos se conocieron y él quedó perdidamente enamorado de aquella rubia de ojos hermosos.

Con personalidades intensas y verdaderamente apasionadas, esta relación incursionó en adicciones severas, tal es así como la droga y el alcohol. Un 12 de octubre de 1978 en un hotel de Nueva York, después de una fiesta intensa y desenfrenada, el cantante despertó sin acordarse de muchos detalles, y encontró a Nancy con una puñalada en el abdomen.

Sin mayor preámbulo, fue acusado de homicidio, posteriormente fue absuelto; no obstante, la muerte de la mujer que más había amado fue una carga que jamás pudo soportar, por lo que se suicidó tras una sobredosis de heroína. Años después, encontraron textos inéditos dedicados a Nancy.

  1. Jack y Meg White

Esta pareja ha sido única por la polémica que suscitó respecto a su parecido físico, es decir, diversos artículos y noticias en periódicos y en revistas especializadas en música aseguraban y sospechaban que tenían una relación incestuosa. No obstante, no tienen ningún vínculo familiar ni ancestral.

Ella adquirió un oficio de camarera de un restaurante de Michigan, mientras él la conoció allí. Después se hicieron muy buenos amigos y se dieron cuenta que algo en común era su pasión por los géneros musicales. Posteriormente formaron una banda y ella sería la baterista estrella.

Con su trato diario y combinando los aspectos personales con los profesionales, decidieron casarse el 21 de septiembre de 1996 y como una prueba de amor, él se adjudicó el apellido de su nueva esposa. Sin embargo, por lagunas diferencias, optaron por divorciarse tres años después y la banda se desintegró a principios del 2011.

Lo irónico en esta pareja fue que su relación amistosa nunca se quebrantó y cuando Jack se casó con la modelo Karen Elson, él convenció a su exesposa de ser una de las damas de honor en la ceremonia.

  1. Bob Dylan y Joan Baez

Baez, destacada soprano que se popularizó por su estilo rudo (no extremista) e incursiones en el género folk. Su talento impresionante la colocó en uno de los lugares más reconocidos en Greenwich Village, por lo que grabó un disco a principio de los sesenta.

No hay mucho registro informativo de su historia amorosa, pero en el momento en que se conocieron, Joan se enamoró perdidamente de Dylan cuando éste aún no la gran estrella de la atmósfera musical, pero a ella no le importó este aspecto, puesto que lo llevaba a sus giras como la de 1964 en Estados Unidos.

Sin embargo, su separación fue inevitable cuando Dylan se dio a conocer gracias a ella (por un lado) y eligió a Sara Lownds como su esposa.

 

 

About The Author

Supernova
NUESTRAS ESCUELAS
Nos encontramos dentro de plazas comerciales para darle a nuestros alumnos y a sus familias la máxima seguridad y comodidad
MAGNOCENTRO
INTERLOMAS

5290-2600

JURIQUILLA,
QUERÉTARO

442-393-0570

ZONA
ESMERALDA

5308-2086

GRAN TERRAZA
LOMAS VERDES

5393-5093

LINDAVISTA

2121-8263

Horarios de Atención
Lunes a jueves: 11 a 2 y 3 a 9
Viernes: 11 a 2 y 3 a 8
Sábados: 9 a 2 y 3 a 7
Domingos: 11 a 2 y 3 a 8
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

CONTÁCTANOS

Nombre*

Email*

Asunto

Sucursal de interés*

Edad

Instrumento que te interesa

Mensaje