#Lamusicadenuncia

#Lamusicadenuncia

El pasado 20 de octubre la vocalista de la banda Jack Off Jessicka Addams compartió un comunicado en su cuenta de Facebook en el que exhibe y denuncia por primera vez la violencia de género de la que fue víctima durante su noviazgo con Jeordie White, mejor conocido como Twiggy Ramirez.

Jeordie White nació en Nueva Jersey y es músico, compositor, productor y cantante. Actualmente, es vocalista de Good Moon y alcanzó la fama cuando entró como bajista a Marilyn Manson. En ese momento decidió llamarse bajo el pseudónimo Twiggy Ramírez, nombre inspirado en una célebre modelo de los años sesenta (Twiggy) y un asesino en serie (Richard Ramírez). De igual forma, fue miembro de Nine Inch Nails del 2005 al 2007.

Durante una de sus giras, mientras se encontraban de descanso, Twiggy Ramírez agrede físicamente a su novia Jessicka Adams:

“Me obligó a tenderme en el piso con su mano alrededor de mi cuello. Dije que no, lo dije tan fuerte que mi amigo Pete llegó corriendo desde la otra habitación para quitármelo de encima. Pero fui violada. Fui violada por alguien a quien creía amar. Esa noche dormí en la cama de Pete y lloré hasta quedarme dormida. Ninguno de nosotros lo discutió hasta años después, ya que los dos teníamos vergüenza de no haberlo informado”, así lo escribe Jessicka.

Dentro de la misma publicación Addams confiesa que, al igual que muchas otras mujeres que se desenvuelven en el mundo de la música, tuvo miedo de denunciar el maltrato por parte de su novio debido a que, lamentablemente, aquél aún es un espacio controlado y dirigido por hombres y que alzar la voz para contar una verdad detendría el éxito y el futuro de su banda. Como bien lo menciona Jessicka, la disquera contribuyó al silencio, pues la denuncia del maltrato por parte de Twiggy repercutiría en posibles polémicas con Marilyn Manson (la banda) y eso podría convertirse en un obstáculo para su carrera profesional.

Sin embargo, apenas hace algunos días, Jessicka ha decidido denunciar públicamente en sus redes sociales su relación sentimental con un hombre que abusó de ella y no sólo un hombre, sino el entorno completo en el que ha vivido. Tras años de terapia y de largas pláticas con sus amigos y sus familiares, cómplices de su secreto, tomó la iniciativa de hablar para darse el lugar que merece como mujer en el mundo.

A raíz de lo anterior, el vocalista Marilyn Manson y la banda decidieron despedir a su bajista Twiggy Ramírez, sosteniendo que pese a convivir tantos años con ellos como pareja, no estaban al tanto de las revelaciones de su amiga Jessicka.

No sólo el mundo de la música ha sido el único escenario donde la violencia de género ha permeado el nombre de muchos y el cuerpo de otros. La campaña #MeToo que inició Alyssa Milano permitió resignificar la valoración de la mujer. Sin importar la profesión, la nacionalidad o cualquier aspecto social, la denuncia y el testimonio fueron claves para dar a conocer las voces sin miedo. No más criminales que proclaman la maté o la violé porque era mía. La mujer no es derecho ni propiedad, sino la conciliación entre poder y empatía. Aquí encontrarás el mensaje en redes sociales de Jessicka Addams.

About The Author

Supernova
NUESTRAS ESCUELAS
Nos encontramos dentro de plazas comerciales para darle a nuestros alumnos y a sus familias la máxima seguridad y comodidad
MAGNOCENTRO
INTERLOMAS

5290-2600

JURIQUILLA,
QUERÉTARO

442-393-0570

ZONA
ESMERALDA

5308-2086

GRAN TERRAZA
LOMAS VERDES

5393-5093

Horarios de Atención
Lunes a jueves: 11 a 2 y 3 a 9
Viernes: 11 a 2 y 3 a 8
Sábados: 9 a 2 y 3 a 7
Domingos: 11 a 2 y 3 a 8
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

CONTÁCTANOS

Nombre*

Email*

Asunto

Sucursal de interés*

Edad

Instrumento que te interesa

Mensaje