La verdad sobre el caso Cobain

La verdad sobre el caso Cobain

El disparo de una escopeta le quitó la vida al vocalista de Nirvana y líder de toda una generación, desencadenando enredos y miradas detectivescas en busca de la verdad sobre su muerte. A la fecha este acontecimiento sigue siendo un misterio.

Inicialmente, intentó titular el último álbum de Nirvana In utero con el nombre I hate myself and I want to die, demostrando su desencanto total por la vida. Basta escuchar la letra de esta estrofa: Broken heart and broken bones / Think about some capsules of horse pills / One more quirky cliche’d phrase / You’re the one I wanna refill.

Tras el divorcio de sus padres, su infancia fue tan tormentosa que llevó consigo ese trauma a lo largo de toda su vida, manifestándose aún más cuando comenzó a sentir el abandono de su mujer, Courtney Love, a quien acusaba de haberlo engañado con Billy Corgan, miembro de los Smashing Pumpkins. Cobain mencionaba que hubiera preferido morir antes que volver a padecer otro divorcio. De allí que, un mes antes de morir en su estancia en Roma, el vocalista sufrió una sobredosis que los medios de comunicación decidieron llamar “un accidente”, pero que más bien resultaba ser un indicio o un posible intento fallido de la decisión que él ya había tomado.

Días después de lo sucedido, Kurt Cobain le pidió a un amigo que le consiguiera una escopeta. Ingresó al Centro de Recuperación Exodus de Marina de Rey para desintoxicarse y recuperarse de su adicción a la heroína; sin embargo, el primero de abril de 1994 escapó. No fue hasta el ocho de abril del mismo año que Gary Smith, electricista de Seattle, encontró el cadáver en su casa.

Se dio un informe taxológico del incidente que reportó 1.52 miligramos por litro de heroína en su sangre, motivo por el que Tom Grant concluyó que Cobain no pudo haber apretado el gatillo al tener en su cuerpo esa dosis de droga, cuestionándose también la falta de huellas digitales en el arma.

Al continuar con la suma de argumentos que podrían sostener el posible asesinato, Eldon Hoke (“El Duce”), baterista y cantante en la banda The Mentors, en alguna entrevista mencionó que le ofrecieron cincuenta mil dólares si mataba a esta leyenda del rock. No obstante, coincidentemente, aquél músico estadounidense fue encontrado muerto sobre las vías del ferrocarril en Riverside, California el 19 de abril de 1997.

Finalmente, el padrastro de Love declaró que estaba convencido de que Courtney tuvo algo que ver con la muerte del vocalista. Pero, a pesar de todo, es inevitable consultar la famosa carta de suicidio que supuestamente Kurt Cobain escribió a Boddah, su amigo imaginario de la infancia, a quien recurría en momentos de desesperación y de tristeza. Allí, sobre una cama solitaria, mencionó el hastío por la vida y por las personas, el sinsentido del existir y la enorme depresión de la que era preso.

No cabe duda que las verdades nunca han sido cosa sencilla de investigar. Cada mentalidad tiene un criterio propio que descifra un camino trazado por pistas, y es así como te digo a ti lector: ¿suicidio o accidente? Pregunta enigmática que va más allá de toda conjetura.

Fuentes de información:

– “Boddah, el misterioso personaje al que Kurt Cobain le dedicó la carta suicida”. Todo noticias. 05 de abril del 2014. Sitio Web. 18 de julio del 2017.

– “La misteriosa muerte de Kurt Cubain: ¿suicidio o asesinato por encargo?”. Guioteca. Sitio Web. 18 de julio del 2017.

About The Author

Supernova
NUESTRAS ESCUELAS
Nos encontramos dentro de plazas comerciales para darle a nuestros alumnos y a sus familias la máxima seguridad y comodidad
MAGNOCENTRO
INTERLOMAS

5290-2600

JURIQUILLA,
QUERÉTARO

442-393-0570

ZONA
ESMERALDA

5308-2086

GRAN TERRAZA
LOMAS VERDES

5393-5093

LINDAVISTA

2121-8263

Horarios de Atención
Lunes a jueves: 11 a 2 y 3 a 9
Viernes: 11 a 2 y 3 a 8
Sábados: 9 a 2 y 3 a 7
Domingos: 11 a 2 y 3 a 8
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

CONTÁCTANOS

Nombre*

Email*

Asunto

Sucursal de interés*

Edad

Instrumento que te interesa

Mensaje