La música en movimiento

La música en movimiento

Han pasado casi dos meses desde los dos terremotos acontecidos en México, el primero en la Ciudad de Oaxaca y 10 días después el que destruyó Morelos y gran parte de la Ciudad de México. La ayuda nacional e internacional provino desde muy diversos ámbitos como gobiernos, iglesias, televisoras, famosos y los mismos ciudadanos, todos moviéndose con rapidez y eficacia por medio de las redes sociales.

Como no podía faltar, la música también se solidarizó y diversas bandas comenzaron a ayudar de diferentes formas, por ejemplo, anunciaban en sus redes sociales su sentir y los centros de acopio a los que se podía acudir, o incluso algunos ayudaron personalmente recolectando y repartiendo víveres. A continuación, te dejamos seis bandas que desde el momento en el que escucharon la lamentable notica del sismo se movieron para ayudar:

En su cuenta de Instagram Maná publicó: “No ha sido costumbre de la banda Maná publicar todas las acciones solidarias que hemos realizado durante más de 20 años. Hoy, la difícil situación por la que atraviesa nuestro país amerita decirles que, al informar de este donativo, queremos motivar y convocar a más personas a que se unan”. La banda de pop-rock mexicana donó 200,000 dólares para la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas.

Los Auténticos Decadentes lanzaron el siguiente comunicado “Estamos en Argentina, muy preocupados por lo que está pasando en México y queremos ya colaborar y ayudar con ustedes”. Días después, ofrecieron un concierto en Oaxaca y llamaron a todos sus fans a solidarizarse con la aportación de víveres ofreciendo un cartel autografiado por la banda.

Gastón, bajista de la banda argentina Los Pericos dijo “Queremos mandar nuestro mayor amor a la gente de Oaxaca que está pasando un momento difícil”. Posteriormente, prosiguieron a rifar una fotografía con sus firmas para recaudar fondos a través de Música en Movimiento.

Panteón Rococó aprovechó su gira por Estados Unidos para recaudar dinero y lo donó inmediatamente a la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, A.C.

Anthony Green, vocalista de Circa Survive y Saosin recaudó 11,000 dólares para los damnificados por medio de un concierto acústico de una hora que transmitió en Facebook Live en conjunto con la plataforma Global Giving.

Finalmente, Café Tacvba, Kinky, Molotov y Zoe llevaron a cabo “Amplifica”, un concierto para la recaudación de fondos. Durante el concierto Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba gritó “El futuro somos nosotros, organizándonos y creando un nuevo México”. El concierto motivó a los mexicanos a hacerse partícipes de la difícil situación que atraviesa nuestro país para construir un nuevo suelo sin corrupción, con un gobierno honesto y ciudadanos que ven por el otro.

About The Author

Supernova
NUESTRAS ESCUELAS
Nos encontramos dentro de plazas comerciales para darle a nuestros alumnos y a sus familias la máxima seguridad y comodidad
MAGNOCENTRO
INTERLOMAS

5290-2600

JURIQUILLA,
QUERÉTARO

442-393-0570

ZONA
ESMERALDA

5308-2086

GRAN TERRAZA
LOMAS VERDES

5393-5093

Horarios de Atención
Lunes a jueves: 11 a 2 y 3 a 9 Viernes: 11 a 2 y 3 a 8 Sábados: 9 a 2 y 3 a 7 Domingos: 11 a 2 y 3 a 8
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

CONTÁCTANOS

Nombre*

Email*

Asunto

Sucursal de interés*

Edad

Instrumento que te interesa

Mensaje