La música de Coco

La música de Coco

La nueva película de Disney Pixar Coco ha enamorado no sólo a México, sino a todo el mundo. El protagonista de la película busca ser un músico famoso siguiendo a su ídolo difunto Ernesto de la Cruz. En su travesía se ve en la aventura de visitar el mundo de los muertos y recorrer una de las tradiciones mexicana más importantes.

El hilo conductor que desenvuelve la película y acompaña a Miguel (el protagonista) es la música. Pues como menciona el director Lee Unkrick: “Coco lleva la música en su ADN”. Las canciones de Coco permiten la entrada a un nuevo mundo; el más allá. Sin intención alguna, Miguel alcanza su sueño respondiendo a las preguntas ¿a dónde vamos? y ¿en dónde nos reencontramos?

La película nos conecta con todos nuestros seres queridos, especialmente con aquellos que han dejado este mundo y han partido a algún otro. De esta forma, las canciones de Coco recogen el folklore mexicano para adentrarnos aún más en la tradición. A continuación, te dejamos 5 datos curiosos sobre la música de esta excelente película:

La banda sonora original fue compuesta por Michael Giacchino, autor de la banda sonora de Frozen ganadora del premio Oscar. “Cuando vi COCO, me invadieron tantas emociones juntas”, señala Giacchino. “Me hizo pensar en mi familia y mi conexión con mis familiares en Italia. La película nos habla a todos”. Y seguramente no sólo a él lo invadieron tantas emociones, pues con su estreno la película conmovió a miles de personas.

Michael Giacchino is photographed on April 6, 2011 in Burbank, Calif. (Photo by Deborah Coleman / Pixar)

El tan querido cantante mexicano Carlos Rivera interpreta el tema principal “Recuérdame” para los créditos finales de la película. Por el otro lado, para los créditos finales en la versión original (inglés) fueron los cantantes galardonados con un premio Grammy Natalia Lafourcade y Miguel quienes grabaron la canción.

EL tema principal de la película “Recuérdame” que es la canción célebre del músico consagrado Ernesto de la Cruz, y que ha hecho estremecer a tanto público, fue compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. “La canción está escrita desde el punto de vista de una persona que espera ser recordada por un ser querido” menciona Anderson-Lopez.

Karol Sevilla, la protagonista de la serie Soy luna aceptó el desafío de interpretar la canción “La bikina”, exclusivamente para el soundtrack de la película al son de los mariachis.

 

 

 

 

 

El actor Jorge Blanco, conocido por su papel en la serie de Violetta, participó en la banda sonora de Coco interpretando temas principales, entre estos “Bésame Mucho”, de igual forma exclusivamente para el soundtrack de la película.

About The Author

Supernova
NUESTRAS ESCUELAS
Nos encontramos dentro de plazas comerciales para darle a nuestros alumnos y a sus familias la máxima seguridad y comodidad
MAGNOCENTRO
INTERLOMAS

5290-2600

JURIQUILLA,
QUERÉTARO

442-393-0570

ZONA
ESMERALDA

5308-2086

GRAN TERRAZA
LOMAS VERDES

5393-5093

Horarios de Atención
Lunes a jueves: 11 a 2 y 3 a 9
Viernes: 11 a 2 y 3 a 8
Sábados: 9 a 2 y 3 a 7
Domingos: 11 a 2 y 3 a 8
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

CONTÁCTANOS

Nombre*

Email*

Asunto

Sucursal de interés*

Edad

Instrumento que te interesa

Mensaje