Felt, los pioneros del “indie”

Felt, los pioneros del “indie”

Si eres fan del género “indie” es un must escuchar a Felt. Fundados en 1979 nunca tuvieron el éxito que merecían, sin embargo, entre 1981 y 1989 publicaron 10 álbumes. El nombre fue resultado de la influencia que tenía Television en el grupo, ya que es parte de la letra de una de sus canciones “Venus”.

En un inicio el grupo se conformó por Lawrence como vocalista y guitarrista, Nick Gilbert en la batería y Maurice Deebank como guitarrista. Entre los tres descubrieron un nuevo universo musical.  Gracias al estilo clásico de Deebank el grupo innovó un género que oscilaba entre una nueva sensibilidad y la ensoñación.

Así que, si bien Jonathan Richman inventó sin querer el punk, se podría decir que estos tres jóvenes pusieron sobre la mesa una nueva propuesta que más tarde bandas como Belle and Sebastian, Charlatans, Manic Street Preachers, Girls, The Tyde, la llevarían a la cima. No obstante, en su momento Felt no tuvo una buena recepción, y, por el contrario, el locutor John Peel los odiaba y los difamó, NME negó su portada y hasta su misma discografía no alcanzaba a entender el nuevo género musical que la banda inauguraba.

Cabe resaltar que Lawrence, el único miembro permanente de la banda en diez años, siempre ha sido un completo misterio. Basta mencionar que su segundo nombre se desconoce pues hasta la fecha firma sus canciones con su primer nombre de pila a secas. Se dice que tiene una enorme obsesión por la limpieza y que condujo en primera marcha todo un largo camino por autopista cuando se dirigía a una actuación.

Cambiando de integrantes constantemente, Felt logra su éxito en 1986 con su álbum Forever breathes the lonely word , después de haber decaído fuertemente a raíz de su lanzamiento anterior; un disco completamente instrumental que evidentemente fue un fracaso. Probablemente porque en Forever breathes the lonely word publicaron canciones más alegres y alcanzaron su composición en el sonido con un gran equilibrio entre guitarras y teclados, éste último elevó su fama.

Posteriormente, lanzaron Poem of the river con tan sólo seis temas y en el que regresaron a un ambiente obscuro. En fin, de Felt se puede decir que sólo Lawrence lograba entender su exploración y muy cambiantes propuestas musicales. Hoy en día, Lawrence ha dado a conocer distintos trabajos esporádicos basados en sintetizadores bajo el nombre de Gokart Mozart. El cineasta Paul Kelly encontró de suma importancia y misterio su vida, tan es así que decidió hacer un documental sobre su persona al cual tituló Lawrence of Belgravia.

A continuación te dejamos uno de sus mayores éxitos, señalando que hace unos días Cherry Red ha decidido reeditar los primeros cinco discos de tan excelente y lamentablemente olvidada banda:

 

About The Author

Supernova
NUESTRAS ESCUELAS
Nos encontramos dentro de plazas comerciales para darle a nuestros alumnos y a sus familias la máxima seguridad y comodidad
MAGNOCENTRO
INTERLOMAS

5290-2600

JURIQUILLA,
QUERÉTARO

442-393-0570

ZONA
ESMERALDA

5308-2086

GRAN TERRAZA
LOMAS VERDES

5393-5093

Horarios de Atención
Lunes a jueves: 11 a 2 y 3 a 9 Viernes: 11 a 2 y 3 a 8 Sábados: 9 a 2 y 3 a 7 Domingos: 11 a 2 y 3 a 8
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

CONTÁCTANOS

Nombre*

Email*

Asunto

Sucursal de interés*

Edad

Instrumento que te interesa

Mensaje