De origen a originalidad

De origen a originalidad

Muchas ocasiones escuchamos a nuestras bandas favoritas, cantamos sus canciones y los seguimos a sus múltiples conciertos, pero rara vez nos preguntamos de dónde proviene su nombre o bien por qué decidieron adueñarse de tal palabra o composición de palabras como nombre de su banda. A continuación te dejamos cinco historias que seguramente te interesarán:

MOLOTOV

La banda mexicana Molotov encuentra su nombre en una bomba fabricada a base de una botella de vidrio rellena de líquido inflamable. Si bien se desconoce a su inventor, ésta debe su nombre a Viacheslav Skrjabin, mejor conocido como Molotov, miembro del partido comunista y canciller de Stalin.

El 23 de agosto de 1939 firma el tratado Molotov-Ribbentrop en el cual se acuerda la repartición de Polonia entre la Alemania Nazi y la URSS, invadiendo la primera el oeste y posteriormente la URSS invadiría la zona oriental del país.

 

PINK FLOYD

Esta banda de rock británica construyó su nombre a raíz de dos músicos del blues a quienes Syd Barret admiraba: Pink Anderson y Floyd Council.

Pink Anderson fue un guitarrista y cantante del blues que encontraba sus escenarios en las calles. Tras el descubrimiento de su talente tuvo la oportunidad de grabar discos y aparecer en la película The bluesman en 1963. No obstante, poca gente llegó a conocer su talento y el músico muere en miseria en 1974.

Por el otro lado, el norteamericano Floyd Council fue un guitarrista y cantante de blues que se convirtió en un profesional del Piedmont blues en la década de 1930.

 

RED HOT CHILI PEPPERS

La banda estadounidense no dejó a un lado su sentido del humor para encontrar las palabras adecuadas para llamarse. Su nombre proviene de un juego de palabras y seguramente un chiste interno sobre la banda country de los sesenta Cilli Willy and The Red Hot Peppers.

 

 

U2

La banda irlandesa se bautiza en nombre a un avión de espías llamado Lockheed U-2 derribado por los rusos en los días del nacimiento de Bono. De igual forma, se puede apreciar un juego de sonidos en inglés que deriva en “you too”, es decir, “tú también”. En fin, se comenta que en un inicio el nombre era provisional, sin embargo su fama los sorprendió antes de lo esperado por lo que optaron por dejarlo como el definitivo.

 

NIRVANA

Pese haber tenido nombres previos, en 1990 Kurt Cobain decide llamar a la banda Nirvana ya que el término esta relacionado con la tranquilidad y la iluminación, pues viene de la religión budista y es el momento en el que el alma alcanza su estado pleno con la incorporación del individuo a la esencia divina.

About The Author

Supernova
NUESTRAS ESCUELAS
Nos encontramos dentro de plazas comerciales para darle a nuestros alumnos y a sus familias la máxima seguridad y comodidad
MAGNOCENTRO
INTERLOMAS

5290-2600

JURIQUILLA,
QUERÉTARO

442-393-0570

ZONA
ESMERALDA

5308-2086

GRAN TERRAZA
LOMAS VERDES

5393-5093

Horarios de Atención
Lunes a jueves: 11 a 2 y 3 a 9 Viernes: 11 a 2 y 3 a 8 Sábados: 9 a 2 y 3 a 7 Domingos: 11 a 2 y 3 a 8
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

CONTÁCTANOS

Nombre*

Email*

Asunto

Sucursal de interés*

Edad

Instrumento que te interesa

Mensaje