Ángel Stanich, el cronista psicodélico

Ángel Stanich, el cronista psicodélico

Ángel Estanislao Sánchez Durán mejor conocido como Ángel Stanich es un compositor, cantante y músico de rock alternativo en español. Nació en Santader en 1987 y se mudó a Valladolid a continuar sus estudios, mismo lugar donde comienza su carrera musical tras conocer a Javier Vielba quien lo acompaña en la producción de su primer disco Camino Ácido (2014).

Sin embargo, la historia comenzó un poco antes cuando descubren su talento en un bandcamp en España “Yo conocí a Stanich mucho antes (…) Supongo que, por casualidad, escuché unas “Demos del Ácido” que ahora son o deberían ser más objeto de culto que maqueta de presentación. En ellas, un Stanich que aún no peinaba cabellera ni barba de hirsuto ermitaño se presentaba al mundo con una colección de cinco o seis canciones que luego formarían parte de su primer álbum”, menciona Juan Antonio Marín en “Ángel Stanich: de la cueva a liderar la revolución” en El quinto beatle.

El cantautor lanza su primer disco con canciones de perfil enigmático y un poco bohemio. Le presenta al mundo canciones lisérgico-cinematográficas con letras que oscilan entre el surrealismo y la crónica. Y si bien es cierto que tardó en presentar un nuevo disco Antigua y Barbuda (noviembre 2017), no podemos negar que en éste encontró un nuevo camino que se trazaba ya desde su EP Siboney, donde continúa con su singular estilo psicodélico, pero consciente de las masas que puede mover a través de su música, por lo que nos encontramos con canciones que denuncian por medio de una crónica surrealista. Tal es el caso de “Quién ha elegido la muerte” (Siboney) donde señala la imposibilidad de decidir y la falsa democracia de la que somos presa.

De igual forma, sus letras se vuelven más dulces en un vaivén del amor de lo romántico y lo sexual como en “Camaradas” (Antigua y Barbuda), una historia que cuenta cómo hacer el amor en un frívolo momento histórico con constantes referencias a la URSS y a la China Comunista.

En general sus canciones tienen mirada crítica hacia los ámbitos sociales, gubernamentales y culturales de una sociedad.  Es un contexto global, es decir, no se dirige sólo a un país, sino a las situaciones mundiales que están interconectadas de una u otra forma. Elecciones, muros, conquistar, mercader, entre otros conceptos que evocan el poder de “los de arriba” y cuestionan el poder de “los de abajo”. Inclusive la religión también es cuestionada, pero con sustantivos y pronombres. Del nombre se prescinde porque realmente las creencias populares ya ubican de qué deidad se trata con tan sólo unas cuántas características, pero en el discurso más profundo es donde no quieren sumergirse, porque la verdad efectivamente es muerte, pero muerte de la inconsciencia, de la incertidumbre, de la injusticia y de la ignorancia.

Sin duda Ángel Stanich nos presenta un universo por descubrir pues es un gran talento de la música indie que comienza una larga trayectoria y que ha sido ya partícipe de festivales como Summer End Festival, Sonorama, Ojeando o Surfing The Lérez.

Te dejamos una rola de su reciente álbum:

Propiedad de YouTube.

About The Author

Supernova
NUESTRAS ESCUELAS
Nos encontramos dentro de plazas comerciales para darle a nuestros alumnos y a sus familias la máxima seguridad y comodidad
MAGNOCENTRO
INTERLOMAS

5290-2600

JURIQUILLA,
QUERÉTARO

442-393-0570

ZONA
ESMERALDA

5308-2086

GRAN TERRAZA
LOMAS VERDES

5393-5093

Horarios de Atención
Lunes a jueves: 11 a 2 y 3 a 9
Viernes: 11 a 2 y 3 a 8
Sábados: 9 a 2 y 3 a 7
Domingos: 11 a 2 y 3 a 8
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

CONTÁCTANOS

Nombre*

Email*

Asunto

Sucursal de interés*

Edad

Instrumento que te interesa

Mensaje